Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
.DIOS: BUENO Y JUSTO.

No tengamos de Dios una idea equivocada.

«¿Hasta cuándo esperas decidirte a obedecer a Cristo que te Llama a Su Reino Celestial? ¿No te vas a purificar? ¿No vas a dejar de una vez este género de vida que llevas para seguir a fondo el Evangelio?... Pretendes desear el Reinado de Dios, pero sin preocuparte demasiado por los medios a emplear para conseguirlo. 

Aún más, por la vanidad de tu espíritu, sin preocuparte lo más mínimo por observar los Mandamientos del Señor, crees ser digno de recibir las mismas Recompensas que aquellos que han resistido al pecado hasta la muerte. ¿Quién ha vendimiado sin haber plantado y cultivado la viña? Los frutos son para los que han trabajado; las Recompensas y las Coronas para los que han vencido. ¿Es que alguna vez alguien ha coronado a un atleta sin que éste ni tan sólo se haya revestido para combatir con el adversario? Y, por consiguiente, no sólo es necesario vencer sino también “luchar según las reglas”, como lo dice el Apóstol Pablo (2 Tim 2,5), es decir, según los Mandamientos que nos han sido Dados…

Dios Es Bueno, pero también Es Justo…:”El Señor Ama la Justicia y el Derecho” (Sal 32,5); por eso “Señor voy a cantar la Bondad y la Justicia (Sal 100, 1)… Fíjate con qué Discernimiento el Señor Usa de la Bondad. No Es Misericordioso sin más ni más, no Juzga sin Piedad, porque “el Señor Es Benigno y Justo” (Sal 114,5). No tengamos, pues, de Dios una idea equivocada; Su Amor por los hombres no debe ser para nosotros pretexto de negligencia» (s. Basilio Magno, Obispo y Doctor de la Iglesia)

Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario