Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
CONSTRUIR SOBRE LA ROCA


«¿Quién practica interiormente la Palabra? Aquel que se guarde de los malos deseos. ¿Quién observa exteriormente? Aquel que “parte su pan con el hambriento” (Is 58,7) Nuestro prójimo ve lo que nosotros hacemos, pero no ve por qué motivo lo hacemos. Sólo Dios es Testigo de ello. ¡Poned, pues, en práctica la Palabra, no os contentéis de escucharla, os engañaríais a vosotros mismos! No engañaríais a Dios ni a Su Ministro. Yo no puedo leer en vuestro corazón, pero Dios que Escruta los corazones Sabe lo que hay en el hombre. Ve vuestro deseo de escuchar, vuestros pensamientos, vuestras decisiones, los progresos que hacéis gracias a Su Ayuda, la asiduidad de vuestra oración, las peticiones que le dirigís para obtener lo que os falta y vuestras acciones de gracias por Sus Beneficios...
¡Pensadlo bien, hermanos! Si es loable escuchar la Palabra de Dios ¡cuánto más lo es ponerla en práctica! Si no la escucháis permanecéis en la negligencia y no podéis construir nada. Si la escucháis sin practicarla, no construís más que ruinas. El Señor nos Da para ello una comparación muy pertinente: "El que escucha Mi Palabra y la pone en práctica es como un hombre prudente que construye sobre roca"(Lc 6,48). Escuchar y poner en práctica es construir sobre roca... Escuchar sin poner en práctica es construir sobre arena. Rehusar incluso de escuchar la Palabra es no construir nada» (S. Agustín, Obispo y Doctor dela Iglesia).
Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario