Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
CÓMO AMAR

Un periodista preguntó a Santa Teresa de Calcuta, qué es lo que hace Dios por los pobres. Y ella respondió: «Nos hizo a usted y a mí».

Qué fácil es siempre echar la culpa a Dios por los males de este mundo. Sin embargo, qué difícil es mirarse a uno mismo y preguntar, "¿qué puedo hacer yo?" Dios nos Hizo libres y Respeta esa libertad. El que hace daño, mal usa esa libertad preciosa que el Señor le Dio, y cuando piensa que no tiene ni tendrá consecuencias se equivoca ciertamente. «No imites a los malvados, dice el Señor, porque no quedarán sin Castigo» (Ecco. 9, 12)

Tú y yo, sin embargo, ejercitando la misma libertad, sí que podemos hacer, y mucho. Con nuestra capacidad y nuestras posibilidades. No estamos solos en esa tarea, pues Jesucristo nos asegura Su Compañía y Asistencia: «Yo Estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt. 28, 20), pues «ustedes no me eligieron a mí, sino que Yo los Elegí a ustedes, y los Designé para que vayan y den Fruto, y que vuestro Fruto permanezca» (Jn. 15, 16).

«Pocos de nosotros sabemos cómo amar verdaderamente a las personas. Y si no sabemos cómo, podemos empezar por hacer pequeñas cosas: sonreír a un extraño, ofrecerte a lavar los platos, abstenerte de protestar. Podemos comenzar con pequeños actos de amor, en especial con aquellos con quienes no nos llevamos muy bien, para que nos enseñen «cómo». Aprendemos a amar amando» (Sta Teresita de Lisieux, Carmelita, Doctora de la Iglesia).

Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario