Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
AUMENTA NUESTRA FE


«La viuda de Sarepta (1 Rey. 17, 8-24), es uno de los grandes ejemplos Bíblicos de lo que es la Fe, semejante a la de Abraham. Sin ninguna garantía visible, y apoyada sólo en el crédito que ella da a la palabra de Elías, no vacila en dar a este lo único que tenía para no morir de hambre ella y su hijo. ¡Lección admirable y digna de ser recordada cada día y a cada instante! Porque lo que nos falta siempre es eso: la Fe, el dar crédito a Dios sin dudar, sin temer que fallen Sus Promesas, como no le fallaron a Abraham, ni a esta viuda, ni a nadie que haya puesto en el Señor su confianza.
Comentando este Pasaje, dice S. Jerónimo: "La viuda de Sarepta, a punto de morir de hambre junto con su hijo, obtuvo comida para alimentar al Profeta; de manera Milagrosa se llenó el recipiente de aceite, y el que había venido a comer, dio comida...En nuestro días, muchos parecen expresar, si no con palabras, con sus obras y su vida: Fe y Misericordia no tengo; pero lo que tengo, plata y oro, no te lo doy".
Imitador de aquella noble viuda fue S. Exuperio, Obispo de Tolosa, de quien S. Jerónimo cuenta: "Padeciendo él mismo, daba de comer a otros, y teniendo el rostro pálido por sus ayunos, sufría por el hambre de los demás, y daba todas sus posesiones a las entrañas de Cristo, que son los pobres".
Reconozcamos cuán lejos estamos de esa Fe, y pidámosla con ansia al Único que Puede Darla, diciendo como los Apóstoles a Jesús: "Aumenta nuestra Fe" (Lc. 17, 5)». (Mons. Juan Straubinger).
Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario