Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
EL MANDAMIENTO MAYOR


«Interpretamos a Cristo mismo como la Ley de la Nueva Alianza, ya que Él nos ha Dado Ejemplo con Su Vida de cómo debemos vivir nosotros. Es así que cumplimos nuestra Regla cuando tenemos constantemente frente a nosotros la Imagen del Señor, para asemejarnos a Él. El Evangelio es el Libro que nunca podemos estudiar lo suficientemente a fondo. El amor Perfecto a Dios y al prójimo es un objeto digno de meditación para toda la vida.
Pero no sólo encontramos al Salvador en los Relatos testimoniales de Su Vida. El está Presente entre nosotros en el Santísimo Sacramento, y las horas de adoración frente a la Bondad Suprema, el estar a la escucha de la Voz de Dios Eucarístico son: “meditar la Ley del Señor” y “velar en oración”, simultáneamente. Sin embargo, el grado más alto se alcanza cuando “La ley está en el fondo de mi corazón” (Sal 39,11)». (Sta Teresa Benedicta de la Cruz, Religiosa Carmelita y Mártir).
Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario