Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
HIJOS DE LA LUZ


«Nuestra vida, algunas veces, es semejante a la del ciego que se abrió a la Luz, que se abrió a Dios, que se abrió a Su Gracia. A veces, lamentablemente, es un poco como la de los doctores de la ley: desde lo alto de nuestro orgullo juzgamos a los demás, incluso al mismo Señor. Hoy, somos invitados a abrirnos a la Luz de Cristo para dar Fruto en nuestra vida, para eliminar los comportamientos que no son cristianos; todos nosotros somos cristianos, pero todos nosotros, todos, algunas veces tenemos comportamientos no cristianos, comportamientos que son pecado. Debemos arrepentirnos de esto, eliminar estos comportamientos para caminar con decisión por el Camino de la Santidad, que tiene su origen en el Bautismo. También nosotros, en efecto, hemos sido «Iluminados» por Cristo en el Bautismo, a fin de que, como nos recuerda San Pablo, podamos comportarnos como «hijos de la Luz» (Ef 5, 9), con Humildad, Paciencia, Misericordia. Estos doctores de la ley no tenían ni humildad ni paciencia ni misericordia.

Os sugiero que hoy, cuando volváis a casa, toméis el Evangelio de Juan y leáis este pasaje del capítulo 9, completo. 

Preguntémonos: ¿cómo está nuestro corazón? ¿Tengo un corazón abierto o un corazón cerrado? ¿Abierto o cerrado hacia Dios? ¿Abierto o cerrado hacia el prójimo? Siempre tenemos en nosotros alguna cerrazón que nace del pecado, de las equivocaciones, de los errores. No debemos tener miedo. Abrámonos a la Luz del Señor, Él nos Espera siempre para hacer que veamos mejor, para Darnos más Luz, para Perdonarnos. ¡No olvidemos esto!

A la Virgen María confiamos el camino cuaresmal, para que también nosotros, como el ciego curado, con la Gracia de Cristo podamos «salir a la Luz», ir más adelante hacia la Luz y Renacer a una Vida Nueva.» (Papa Francisco, 30-3-2014)

Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario