Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
¡CREO, SEÑOR!


«Muchas son las olas que nos ponen en peligro y una gran tempestad nos amenaza; sin embargo, no tememos ser sumergidos, porque permanecemos de pie sobre la Roca. Aun cuando el mar se desate, no romperá esta Roca; aunque se levanten las olas nada podrán contra la Barca de Jesús. Dime, ¿qué podemos temer? ¿La muerte? Para mí la Vida es Cristo y la muerte una Ganancia. ¿El destierro? Del Señor es la tierra y cuanto la llena. ¿La confiscación de los bienes? Nada trajimos al mundo, de modo que nada podemos llevarnos de él. Yo me río de todo lo que es temible en este mundo y de sus bienes. No temo la muerte ni envidio las riquezas. Por eso os hablo de lo que ahora sucede, exhortando vuestra Caridad y vuestra Confianza» (S. Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia).

Y nos advierte San Agustín, con palabras de total actualidad:

«En otros tiempos se incitaba a los cristianos a renegar de Cristo; en nuestra época se enseña a los mismos a negar a Cristo. Entonces se obligaba, ahora se enseña; entonces se oía rugir al enemigo, ahora, presentándose con mansedumbre insinuante y rondando, difícilmente se le advierte. 

Es cosa sabida de qué modo se violentaba entonces a los cristianos a negar a Cristo; procuraban atraerlos así para que renegasen; pero ellos, confesando a Cristo, eran Coronados. Ahora se enseña a negar a Cristo y, engañándoles, no quieren que parezca que se les aparta de Cristo (…). Como ciego que oye las pisadas de Cristo que pasa, me llama... pero cuando haya comenzado a seguir a Cristo, mis parientes, vecinos y amigos comienzan a bullir. Los que aman el mundo se me ponen enfrente: ¿Te has vuelto loco? ¡Qué extremista eres! ¿Por ventura los demás no son cristianos? Esto es una tontería. Esto es una locura. 

Y cosas tales clama la turba para que no sigamos llamando al Señor los ciegos».

El mismo Señor Jesús nos ha Advertido enseguida: «El que rehúsa creer en el Hijo no Verá la Vida» (Jn. 3, 36 b). Que Dios nos Dé la Gracia de escuchar Su Palabra y llevarla a la práctica, no en otro momento que nos parezca mejor, sino desde ya, pues no sabemos en qué día el Señor Viene (Mt. 25, 13). 

Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario