Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
SAL Y LUZ 


«Llenar el mundo de Luz, ser Sal y Luz, es tal como el Señor ha Descrito la Misión de los discípulos. Llevar hasta los confines de la tierra la Buena Noticia del Amor de Dios. Es eso a lo que todos los cristianos, de una u otra manera, deben consagrar su vida... La Gracia de la Fe no nos ha sido conferida para tenerla escondida, sino bien al contrario, para brillar delante de los hombres... 

Quizás algunos se preguntarán cómo pueden comunicar este conocimiento de Cristo a los demás. Yo os respondo: con naturalidad, con simplicidad, viviendo exactamente tal como lo hacéis en medio del mundo, dándoos cuenta que estáis en vuestro trabajo profesional o al cuidado de vuestra familia, participando de todas las nobles aspiraciones de los hombres, respetando la legítima libertad de cada uno... La vida ordinaria puede ser Santa y llena de Dios, el Señor nos llama a Santificar nuestras tareas habituales, porque también ahí reside la Perfección cristiana. 

No olvidemos que la casi totalidad de los días que María ha pasado en esta tierra se han desarrollado de manera muy semejante a los días de millones de otras mujeres, consagradas, como Ella, a su familia, a la educación de sus hijos, a los quehaceres del hogar. De todo esto Maria Santifica hasta el más mínimo detalle, eso que muchos consideran, equivocadamente, como insignificante y sin valor... ¡Bendita vida ordinaria que puede, de tal manera, estar llena del amor de Dios! Porque he aquí cual es la explicación de la vida de María: Su Amor llevado hasta el olvido total de Sí, Contenta de encontrarse en el lugar en el cual Dios la Quería. Por eso el más pequeño de Sus gestos no ha sido nunca banal, sino al contrario, aparecía lleno de significado... Nos toca a nosotros intentar ser como Ella en las circunstancias precisas en las que Dios ha Querido que vivamos». (S. José María Escrivá de Balaguer, Pbro y Fundador).

Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario