Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
HUMILDAD Y ORACIÓN


«Está Escrito que sólo la Ayuda de Dios Salva (Dan 3, 17; Hch. 4, 11-12). Cuando un hombre se da cuenta que ya no hay Salvación, se pone a orar. Y cuanto más ora, tanto más su corazón se humilla, ya que no se puede orar y pedir sino es con Humildad. “Un corazón quebrantado y humillado, Tú no lo Desprecias” (Sal 50,19). Mientras no adquiera un corazón humilde, el hombre está expuesto a la dispersión. La Humildad recoge su corazón. Descubre una Fuerza que se levanta en su interior, la Fuerza de la Confianza.

Su corazón se llena de Fe y comprende entonces que la oración es el refugio y el auxilio, fuente de Salvación, tesoro de Confianza, Puerto seguro, Luz de aquellos que viven en las Tinieblas, sostén de los débiles, amparo en tiempos de prueba, ayuda en la enfermedad, escudo que Libera del peligro en los combates, Flecha disparada contra el enemigo. En una palabra, una multitud de Bienes le viene al hombre por la oración. Su delicia será la oración. Su corazón queda Iluminado por la Confianza». (Isaac el Sirio, Monje).

Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario