Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
.PRIMER DOMINGO DE CUARESMA.

«Cristo Vino al mundo para Liberarnos del pecado y de la fascinación ambigua de programar nuestra vida prescindiendo de Dios. Él no lo hizo con declaraciones altisonantes, sino Luchando en primera persona contra el Tentador, hasta la Cruz. Este Ejemplo vale para todos: el mundo se mejora comenzando por nosotros mismos, cambiando, con la Gracia de Dios, lo que no está bien en nuestra propia vida».
«Citando la Sagrada Escritura, Jesús antepone a los criterios humanos el único Criterio auténtico: la Obediencia, la conformidad con la Voluntad de Dios, que es el fundamento de nuestro ser. También esta es una Enseñanza fundamental para nosotros: si llevamos en la mente y en el corazón la Palabra de Dios, si entra en nuestra vida, si tenemos confianza en Dios, podemos rechazar todo tipo de engaños del Tentador».

«La Cuaresma es como un largo "retiro" durante el que debemos volver a entrar en nosotros mismos y escuchar la Voz de Dios para vencer las tentaciones del Maligno y encontrar la verdad de nuestro ser. Podríamos decir que es un tiempo de "combate" espiritual que hay que librar juntamente con Jesús, sin orgullo ni presunción, sino más bien utilizando las armas de la Fe, es decir, la oración, la escucha de la Palabra de Dios y la penitencia. De este modo podremos llegar a celebrar verdaderamente la
Pascua, dispuestos a renovar las promesas de nuestro Bautismo» (Benedicto XVI, 21-2-2010).
«El demonio es un perro atado, sólo muerde al que se le acerca» (S. Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia).
Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario