Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
UNA PÁGINA MÁS 
EN EL LIBRO DE LA VIDA


«Muchas otras Señales Hizo también Jesús en presencia de Sus discípulos, que no están escritas en este Libro» (Jn. 20, 30).

«En este último versículo, se habla, en fin, de un Libro: es el Evangelio, en el que no están escritos muchos otros Signos que hizo Jesús. Después del gran Signo de Su Misericordia —podemos pensar—, ya no se ha necesitado añadir nada más. Pero queda todavía un desafío, queda espacio para los signos que podemos hacer nosotros, que hemos recibido el Espíritu del Amor y estamos llamados a difundir la Misericordia.

Se puede decir que el Evangelio, Libro Vivo de la Misericordia de Dios, que hay que leer y releer continuamente, todavía tiene al final páginas en blanco: es un libro abierto, que estamos llamados a escribir con el mismo estilo, es decir, realizando Obras de Misericordia.

Os pregunto, queridos hermanos y hermanas: ¿Cómo están las páginas del Libro de cada uno de vosotros? ¿Se escriben cada día? ¿Están escritas sólo en parte? ¿Están en blanco?

Que la Madre de Dios nos Ayude en ello: que Ella, que ha Acogido plenamente la Palabra de Dios en Su vida (Lc 8,20-21), nos de la Gracia de ser escritores Vivos del Evangelio; que nuestra Madre de Misericordia nos Enseñe a curar concretamente las Llagas de Jesús en nuestros hermanos necesitados, de los cercanos y de los lejanos, del enfermo y del emigrante, porque sirviendo a quien sufre se honra a la Carne de Cristo. Que la Virgen María nos ayude a entregarnos hasta el final por el Bien de los fieles (..) y a sostenernos los unos a los otros, como verdaderos hermanos en la Comunión de la Iglesia, nuestra Santa Madre» (Papa Francisco, 30-7-2016).


Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario