Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
.BIENAVENTURADOS LOS POBRES, 
PORQUE DE ELLOS 
ES EL REINO DE LOS CIELOS.

Dice el mundo: "Tanto tienes, tanto vales".
«Todos los hombres, sin excepción, desean la felicidad, la dicha. Pero referente a ella tienen ideas muy distintas; para uno está en la voluptuosidad de los sentidos y la suavidad de la vida; para otro, en la Virtud; para otro, en el conocimiento de la Verdad. Por eso, el que Enseña a todos los hombres, comienza por enderezar a los que se extravían, dirige a los que se encuentran en camino, y acoge a los que llaman a Su puerta... Aquel que Es «El Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6) Endereza, Dirige, Acoge y comienza por esta Palabra: «Dichosos los pobres en el espíritu».
La Sabiduría de Dios, el Hijo por Naturaleza, la Mano derecha del Padre, la Boca que dice la Verdad, Proclama que son Dichosos los pobres, destinados a ser Reyes, Reyes del Reino Eterno. Parece decir: «Buscáis la dicha, y no está donde la buscáis, corréis, pero fuera del camino. Aquí tenéis el Camino que conduce a la Felicidad: la pobreza voluntaria por Mi causa, éste es el Camino. El Reino de los Cielos en Mí, ésta es la Dicha. Corréis mucho pero mal, cuanto más rápidos vais, más os alejáis del Término...»
No temamos, hermanos. Somos pobres; escuchemos al Pobre recomendar a los pobres la pobreza. Podemos creerle pues lo ha Experimentado. Nació pobre, Vivió pobre, Murió pobre. No Quiso enriquecerse; sí, Aceptó Morir. Creamos, pues a la Verdad que nos indica el Camino hacia la Vida. Es arduo pero corto; la Dicha es Eterna. El Camino es Estrecho, pero conduce a la Vida (Mt 7,14)». (Isaac de Stella, Monje Cisterciense).
«El que tiene oídos, que oiga» (Mt. 11, 15)
Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario