Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
SANTOS INOCENTES

Hoy, el Espíritu Santo, a través del evangelio según S. Mateo, nos recuerda a los pequeños Mártires de Belén, víctimas de la crueldad de Herodes. Ellos «son, escribe Sta Teresa Benedicta de la Cruz, la imagen de la pobreza más extrema. No poseen más riqueza que su vida. Y ésta también se les quita, sin que ellos opongan resistencia. Ellos rodean el pesebre para indicarnos cuál es la mirra que hemos de ofrecer al Niño Dios: quien quiera pertenecerle totalmente, tiene que entregarse a Él sin reservas y abandonarse a la Voluntad Divina como esos niños». «Porque quien pierda su vida por causa de Mí, ha dicho el Señor, la Salvará» (Mt. 16, 25).
Tengamos en este día, presentes a todos los niños víctimas de la guerra, del abandono y del maltrato. Y especialmente, a las víctimas del genocidio silencioso del aborto. Pidamos al Señor, para que también conceda a sus padres la Gracia de descubrir el valor inmenso de la vida que se les está confiando: «El niño, decía Sta Teresa de Calcuta, es un regalo de Dios para la familia. Cada niño está Creado de manera especial a la Imagen y Semejanza de Dios para grandes cosas. Para amar y ser amado. Esta es la única manera en la que este mundo podrá sobrevivir, porque nuestros hijos son la única esperanza para el futuro».
Y pidamos también el arrepentimiento para aquellos que, engañados por la oscuridad de este mundo, cayeron en este pecado.
Dios, que Conoce «qué hay en el hombre» (Jn 2, 25), tenga Misericordia, y no les Castigue a ellos ni a nosotros como merecen nuestro pecados.
Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario