Esta es una página de difusión de la Fe Cristiana a la luz del Magisterio de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

«Es impensable que un hombre haya acogido la Palabra y se haya entregado al Reino sin convertirse en alguien que a su vez da Testimonio y Anuncia». (B. Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, nº 24)
¿QUIÉN HABITARÁ EN SU SANTO MONTE?

«Si queremos habitar en la Morada de Su Reino, puesto que no se llega allí sino corriendo con obras Buenas, preguntemos al Señor con el Profeta diciéndole: "Señor, ¿quién habitará en Tu Morada, o quién descansará en Tu Monte Santo?" (Sal. 14, 1). Hecha esta pregunta, hermanos, oigamos al Señor que nos responde y nos Muestra el Camino de esta Morada diciendo: "El que anda sin pecado y practica la justicia; el que dice la verdad en su corazón y no tiene dolo en su lengua; el que no hizo mal a su prójimo ni admitió que se lo afrentara" (Sal 14, 2-3). El que apartó de la mirada de su corazón al maligno diablo tentador y a la misma tentación (Sal. 14, 4), y lo aniquiló, y tomó sus nacientes pensamientos y los estrelló contra Cristo. Estos son los que Temen al Señor y no se engríen de su buena observancia, antes bien, juzgan que aún lo bueno que ellos tienen, no es obra suya sino del Señor (Sal. 14, 4) y engrandecen al Señor que obra en ellos, diciendo con el Profeta: "No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu Nombre Da la Gloria" (Sal. 115, 1).

«Ante todo pídele con una oración muy constante que lleve a su término toda obra Buena que comiences, para que Aquel que se Dignó contarnos en el número de Sus hijos, no tenga nunca que entristecerse por nuestras malas acciones. Levantémonos, pues, de una vez, ya que la Escritura nos exhorta y nos dice: "Ya es hora de Levantarnos del sueño" (Rom. 13, 11). Abramos los ojos a la Luz Divina, y oigamos con oído atento lo que diariamente nos amonesta la Voz de Dios que Clama diciendo: "Si oyeren hoy Su voz, no endurezcan sus corazones" (Sal. 94, 8). Y otra vez: "El que tenga oídos para oír, escuche lo que el Espíritu Dice a las iglesias" (Apoc. 2, 7). ¿Y qué dice? "Vengan, hijos, escúchenme, yo les Enseñaré el Temor del Señor" (Sal. 33, 12). "Corran mientras tienen la luz de la vida, para que no los sorprendan las tinieblas de la muerte" (Jn. 12, 35)». (S. Benito de Nursia, Monje y Fundador).


Semper Mariam In Cordis Tuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario